1- No hay mejor energético en el mercado que estar presente:
¿Has visto cuánta energía tienen los niños? Ya se la quisiera cualquier adulto promedio. Y es que los niños viven en el PRESENTE! No gastan su energía en sobrepensar, en el pasado ni en el futuro. Aprende a meditar!!! Y aprende a gestionar tus emociones y el estrés que consume buena parte de ella también.
2- Medita:
Cuando meditas, lo que haces es cargar combustible, igual que cuando vas a la Copec y pides estanque lleno, mientras más meditas, más se carga tu estanque. Medita estando presente a lo largo del día, sentándote a meditar, haciendo tus actividades diarias como manejar, ducharte, barrer, lo que sea que hagas estando aquí y ahora, no dejes que tu cuerpo esté aquí y tu mente en otro lado!
3- Escucha tu cuerpo!
Y dale lo que necesita Macarena! Y si no puedes “escucharlo”, obsérvalo!!! Cuando yo tenía 25 años me di cuenta que después de almuerzo apagaba tele nivel dios (me podía quedar dormida sentada). Me llamaba la atención pero creía que era un mecanismo de protección energética. Años después caché que es el gluten. A la mayoría de las personas el gluten nos da un bajón energético cuáticooo!! Hay que aprender a reemplazarlo, de manera orgánica eso sí, para que no genere ansiedad. Y además dale todo lo que ya sabes que necesita: frutas y verduras no procesadas ni enlatadas… frescas!!! Disminuir o eliminar todo lo que demora mucho en procesarse en el estómago, consumir los suplementos que correspondan (en mi caso B12 y otros x ser vegetariana) y toma mucha mucha agua!!!
4- Dormir:
Si hay un común denominador que leo en los post de todas las personas tipo Tony Robbins, Gary Vee, etc. es la importancia del buen dormir. Y lamentablemente es al primer elemento que le quitamos cantidad y calidad cuando no nos está “alcanzando el tiempo”. Y es un círculo vicioso, porque si no duermes lo que tu cuerpo necesita al otro día vas a tener menos tiempo aún, la productividad se te irá a cero. Siestas cortas tb pueden ayudar.
5- Haz ejercicio:
he hecho mediciones “científicas” de cómo aumenta la energía de una persona que está agotada después de bailar 3-5 minutos “Love set me free” o “Don’t stop me now” siguiendo la coreografía propuesta. En una escala de 1 a 10, pasan rápidamente de 3-4 a 9-10. Hazlo a cualquier hora del día y disfruta de sus beneficios!
6- Modela:
Haz la prueba de adoptar una postura decaída, de agotamiento, mirando hacia el suelo, encorvada, etc. y observa cómo te sientes. Luego enderézate, mira hacia arriba, párate modelando una postura de poder, modelando la postura de una persona llena de energía y vitalidad, y observa cómo empieza a cambiar tu biología y tu fisiología. Resulta que hay genes de manifestación espontánea o inmediata, que tardan tan sólo 3 segundos en producirse (detalles en el libro El placebo eres tú de Joe Dispenza). Y por tanto tú puedes hablarle a tu biología y sanar, llenarte de energía y crear tu realidad. Pruébalo, no pierdes nada!!!
7- Ponle PLAY!
Créate una lista en spotify con las canciones que más te prenden, las que más te hacen vibrar, esas canciones que resucitan hasta a los muertos (Lázaro style :P) y cuando creas que no puedes más… ponle PLAY.
8- Respira!!!
Pero respira consciente, profundo y presente, sabiendo que el 80% de las toxinas de tu cuerpo pueden ser eliminadas con una correcta respiración. Si tu cuerpo está lleno de toxinas será más difícil que tengas energía.
9- Sé tú misma!!!
No te imaginas la cantidad de energía que pierdes tratando de ser otra persona, de cumplir los estándares sociales para encajar, tratando de agradar y ser aprobada. Sé tú misma! Y además eso te va a producir muchaaa alegría y hormonas de la felicidad!!!
10- PROPÓSITO!!!!
Una persona sin propósito no tiene motivación para despertar cada mañana, no tiene ganas, ni creatividad ni fuego interior. Y es que no hay nada más poderoso que una persona con propósito!!! Y si no sabes aún cuál es tu propósito, que tu propósito sea encontrar tu propósito (también puedes sumarte a mis cursos para facilitar ese proceso)