Terapeuta: Un Curso de Milagros.

INSTRUCCIONES

Introducción

1. Para que los ejercicios de este libro de ejercicios tengan sentido para ti, es necesario, como marco de referencia, disponer de una base teórica como la que provee el texto. 2. Es la práctica de los ejercicios, no obstante, lo que te permitirá alcanzar el objetivo del curso. 3Una mente sin entrenar no puede lograr nada. 4. El propó­sito de este libro de ejercicios es entrenar a tu mente a pensar según las líneas expuestas en el texto.
2. Los ejercicios son muy sencillos. 2. No requieren mucho tiempo, y no importa dónde se hagan. 3. No requieren ninguna prepara­ción. 4 El período de entrenamiento dura un año. 5 Las lecciones van numeradas de la 1 a la 365. 6 No intentes hacer más de una serie de ejercicios por día.
3. El libro de ejercicios está dividido en dos secciones principa­les. La primera está dedicada a anular la manera en que ahora ves, y la segunda, a adquirir una percepción verdadera. 2 A excep­ción de las sesiones de repaso, los ejercicios diarios están planeados en torno a una idea central que se enuncia primero. 3 A ésta le sigue una descripción de los procedimientos concretos mediante los cuales debe aplicarse la idea del día.
4. El propósito del libro de ejercicios es entrenar a tu mente de forma sistemática a tener una percepción diferente de todas las cosas y de todo el mundo. 2 Los ejercicios están diseñados para ayudarte a generalizar las lecciones, de manera que puedas com­prender que cada una de ellas se aplica por igual a todo el mundo y a todo lo que ves.
5. La transferencia del entrenamiento para adquirir una percep­ción verdadera no procede del mismo modo que la transferencia del entrenamiento del mundo. 2 Si se ha logrado una percepción verdadera en conexión con una persona, situación o aconteci­miento, la transferencia total a todo el mundo y a todas las cosas es inevitable. 3 Por otra parte, una sola cosa que se excluya de la percepción verdadera imposibilita sus logros en cualquier otra parte.
6. Así pues, las únicas reglas generales a observarse en todas las lecciones son: Primera, los ejercicios deben practicarse con gran precisión, tal como se indique. 2 Esto te ayudará a generalizar las ideas en cuestión a toda situación en la que te encuentres, así como a todas las cosas y personas en ella. 3 Segunda, asegúrate de no decidir por tu cuenta que hay ciertas personas, situaciones o cosas a las cuales no se les puede aplicar estas ideas. 4 Eso interfe­riría en la transferencia del entrenamiento. 5 La naturaleza misma de la percepción verdadera es que no tiene límites. 6 Es lo opuesto a la manera en que ves las cosas ahora.
7. El objetivo general de los ejercicios es incrementar tu capaci­dad de ampliar las ideas que estarás practicando de modo que lo incluyan todo. 2 Esto no requiere esfuerzo alguno de tu parte. 3 Los ejercicios mismos reúnen en sí las condiciones necesarias para ese tipo de transferencia.
8. Algunas de las ideas que el libro de ejercicios presenta te resul­tarán difíciles de creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. 2 Nada de eso importa. 3 Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. 4 No se te pide que las juzgues. 5 Se te pide únicamente que las uses. 6 Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad.
9. Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. 2 Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. 3 Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. 4 Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejer­cicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. 5 No se requiere nada más.

 

LECCIÓN 1

Buenos días familia!  Bienvenidas/os a este grupo de práctica de Un Curso de Milagros. No es un grupo de estudio, sino de práctica. Es decir, cada día recibirán la Lección del Día que corresponde a la segunda parte del Libro (Libro de ejercicios) más su respectivo material complementario, el cual es opcional pero puede ayudar muchísimo a comprender la Lección del Día. La invitación de estos ejercicios es a ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos, constituyendo un profundo y hermoso viaje de no-dualidad hacia el Presente y hacia la Consciencia de Unidad.

Si bien este curso NO adscribe a ninguna religión, reviste una espiritualidad muy profunda. Este Curso fue publicado por 1a vez por la «Foundation for Inner Peace» en 1975.

Lo primero que quisiera compartirles, es que este libro se volvió realmente interesante para mí cuando escuché que Eckhart Tolle (autor de «El Poder del Ahora») se había «iluminado» practicando este Curso. Aún no sé si esto es verdad, pero lo cierto es que me motivó a tomar una de las mejores decisiones de mi vida: el camino de la PAZ interior que propone el Curso.

Durante esta Cuarentena, surge mi deseo de compartir con más personas este camino MARAVILLOSO que realmente es un cambio de paradigma y de percepción de la vida. Personalmente, tuve el libro en mi estantería por más de 7 años antes de animarme a asentarlo en mi velador y practicarlo, y lo que quiero compartir con ustedes es la fórmula que a mí me resultó más amigable para irme sumergiendo en la práctica, esto es: COMENZAR con el libro de ejercicios y con la lectura de «Un puente a la realidad» de Sergi Torres, dejando para más adelante la parte 1 y 3 del Libro. Por qué? Por el lenguaje que utiliza, que puede provocar resistencias o interpretaciones no reales de lo que esto realmente es.

La buena noticia es que funciona!!!! Y que sólo requieres de 1 minuto en la mañana y 1 minuto en la tarde.

Algunas consideraciones para cada día: Es la práctica de los ejercicios la que te permitirá alcanzar el objetivo del Curso, ya que va entrenando la mente. Los ejercicios son muy sencillos, no requieren mucho tiempo y no importa dónde se hagan. No requieren ninguna preparación. No intentes hacer más de una serie de ejercicios por día. La primera parte de los ejercicios está dedicada a transformar la manera en que ahora ves, y la segunda a adquirir una percepción verdadera, es decir, desde el presente. Las únicas «reglas» generales son: 1) Los ejercicios deben practicarse con gran precisión, tal como se indique. 2) Asegúrate de no decidir por tu cuenta que hay ciertas personas, situaciones o cosas a las cuales no se les puede aplicar estas ideas. La naturaleza misma de la percepción verdadera es que no tiene límites. Es lo opuesto a la manera en que ves las cosas ahora. 3) Algunas de las ideas te resultarán difíciles de creer, mientras que otras te parezcan tal vez muy sorprendentes. Nada de eso importa. Se pide simplemente que las apliques tal como se indica, sin juzgarlas. Es usándolas como cobrarán sentido para ti. 4) No tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. No importa, eso no disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en los ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.

Les cuento que de manera opcional pueden descargar el libro de Sergi, Un Curso de Milagros y Un Curso de Amor en PDF desde https://andreaburon.cl/terapias/recursos/, además de las distintas opciones de aplicaciones que pueden encontrar, así como también los videos explicativos de Jorge Pellicer que enviaré día a día.

Les pido que no le pongan mente, pero si aparecen resistencias, aprovéchenlas para autoconocerse, y hagan su práctica igual. Una vez al día abriré espacio para 5 preguntas (avisaré el horario una hora antes) las que serán contestadas durante la jornada. Les pido por favor que no me las envíen por interno, pues estamos con casi 500 personas entre todos los grupos y no me da la logística para estar contestando por interno uno a uno. Habiendo dicho esto, y sin más rodeos, les envío a continuación la Lección del Día 1:

Material complementario del Día 1, por Jorge Pellicer https://www.youtube.com/watch?v=lxrT7Fplgaw

DÍA 2

Video sugerido: https://www.youtube.com/watch?v=RrRssZPX8Lk

Día 3
Video complementario: https://www.youtube.com/watch?v=4l4jW7B2TxA

Lección 4
Video complementario sugerido de Jorge Pellicer: https://www.youtube.com/watch?v=mM2DEIFVmnE

***A contar de este día si deseas ponerte al día con la práctica de Un Curso de Milagros, debes descargar la parte 2 del libro a continuación: Curso de Milagros 02 y hacer la práctica que corresponde a cada día. Si deseas el video explicativo opcional debes buscar en Youtube «Jorge Pellicer un curso de milagros día 1,2,3,4 etc. (Es material complementario no obligatorio). Buen viaje!